• Home
  • Disfrutá
  • Sol y playa

Sol y playa

Sesenta y cinco kilómetros de arenas blancas, distribuidos en 40 balnearios capaces de satisfacer  al turista  más exigente y rodeados de un ambiente natural inigualable.

A pocos minutos de la capital, nuestras playas ofrecen durante el día, variadas actividades deportivas y recreativas, así como el descanso perfecto.

La gastronomía brinda la oportunidad de degustar variados platos, acompañados de reconocidos vinos elaborados en nuestro propio territorio, donde se destaca el Tannat como la especialidad uruguaya. Cuando se pone el sol, distintas propuestas de locales nocturnos y eventos musicales en los que se incluye lo mejor de la música nacional, completan nuestra oferta de entretenimientos.

Playas como éstas fueron elegidas para filmar películas como “Vicio en Miami” y “El viaje hacia el mar”, también se realizan eventos destacados como: “Elección de reinas de carnaval, llamadas y samba”, “Noche Blanca”, encuentro de cachilas y desfile de autos clásicos.

Canelones, es un sitio elegido para deportes náuticos como: vela, surf, natación y pesca. Al oeste, el Río Santa Lucía y al este, balnearios como Atlántida, Parque del Playa y Arroyo Solís Grande; son balnearios imperdibles para la pesca deportiva de corvina negra, pejerey, brótola y burriquetas, junto a otras diversas especies que sorprenden al pescador más experimentado.

RESPONSABLE
Desarrollo Turístico -
Dirección General de
Desarrollo Económico

CONTACTO
Dirección: Roger Balet esq República de Chile
Teléfono: 4372 4112 - 4372 3104
E-mail: turismo@imcanelones.gub.uy
Responsable: Dirección de Desarrollo Turístico