• Home
  • Disfrutá
  • Enológico

Enológico

Más del 60% de las bodegas del país están ubicadas en nuestro territorio, resaltando el Tannat como la especialidad con que invitamos a nuestros visitantes a que degusten, junto a la variedad de carnes que se encuentran en típicas parrillas nacionales.

Las bodegas turísticas de Canelones son caracterizadas por su tradición familiar y la herencia de conocimientos traídos desde el viejo mundo por los inmigrantes, transmitidos de generación en generación. Esto le da una impronta diferente a las propuestas, ya que el visitante es recibido y atendido por sus propios dueños existiendo un  involucramiento en sus tradiciones y costumbres.

Es así que las actividades en las que se involucra, apuntan a despertar los sentidos a través de visitas guiadas que permiten conocer el proceso de elaboración y crianza del vino, catas y degustaciones, paseos por los viñedos, participación en la cosecha y poda de la vid.

Estas experiencias permiten observar al vino con otros ojos, conocer de cerca las historias por detrás del mismo, el escenario donde éste comienza a producirse y las personas involucradas durante el proceso.

Recientemente, el vino fue declarado bebida nacional, mostrando el interés de Uruguay en reafirmar la vitivinicultura como  “marca país”.

Es así que el turismo enológico es una de las diversas actividades que se disfrutan en conjunto de los paisajes y la calidez de la gente en Canelones.

RESPONSABLE
Desarrollo Turístico -
Dirección General de
Desarrollo Económico

CONTACTO
Dirección: Roger Balet esq República de Chile
Teléfono: 4372 4112 - 4372 3104
E-mail: turismo@imcanelones.gub.uy
Responsable: Dirección de Desarrollo Turístico